19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

La 'Noche Blanca' conmemorará este viernes y sábado el 719 aniversario de Bilbao

La Fundación Bilbao 700 ha programado durante dos noches espectáculos de luz y sonido, teatro, música, magia, experiencias sensoriales y danza

La 'Noche Blanca' conmemorará este viernes y sábado el 719 aniversario de Bilbao
AYUNTAMIENTO BILBAO

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa conmemorará los este viernes y sábado, 14 y 15 de junio, el 719 aniversario de la creación de la Villa con un programa de actividades, repartidas por la ciudad, que incluirá espectáculos de luz y sonido, instalaciones interactivas, obras de teatro, música, magia, experiencias sensoriales y danza durante las noches de este viernes y sábado.

Las actividades programadas durante la conocida como 'Noche Blanca' o 'Gau Zuria' reunirán figuras de grandes dimensiones instaladas en la azotea del Palacio Euskalduna, obras de teatro de 7 minutos con historias sobre Bilbao en la Pérgola de Doña Casilda, un dragón que lanzará llamas mientras surca la Ría y la instalación de un salón del Oeste americano "mágico" en el muelle de Ripa.

El programa se distribuirá por diversos enclaves y equipamientos de la ciudad, como el Ayuntamiento, Azkuna Zentroa, el Guggenheim Bilbao Museoa, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Palacio Euskalduna serán intervenidos.

Las actividades previstas incluyen la transformación del Ayuntamiento de Bilbao en un bosque animado o un videomapping del teatro Arriaga, la presencia de "pequeños hombres" salidos de los semáforos de Bilbao, un juego de tetris de grandes dimensiones o un Jardín del pasatiempo.

El horario de inicio de Gau Zuria dependerá del tipo de actuación. En el caso de las iluminaciones, darán comienzo a las 22.30 horas y finalizarán a las 02.00 horas y los espectáculos tendrán un horario diferente según los pases de cada uno.

PARQUE

Por primera vez en Gau Zuria se podrán visitar también durante el día dos instalaciones del circuito. Concretamente, la denominada Arboria, que estará ubicada en el parque Doña Casilda en horario de 18.00 a 02.00 horas, el 14 de junio, y de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 02.00 horas, el 15 de junio.

La otra instalación es la denominada '7 Minutu', que consiste en unas sesiones radiofónicas que tendrán lugar en la Pérgola de Doña Casilda en horarios de 18.00 a 22.15 horas, los sofás radiofónicos, y también de 22.30 a 02.00 las actuaciones en directo, el día 14 de junio. El sábado el horario será de 12.00 a 22.15 horas para los sofás radiofónicos, y también de 22.30 a 02.00 las actuaciones en directo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco