26 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Noemí Chantada gana la 39ª edición de Enkarzine, con 'Xoves de comadres'

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Xoves de comadres', de la gallega Noemí Chantada, ha logrado el premio al mejor cortometraje de la 39ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Enkarzine, en la que han competido 49 cintas seleccionadas entre los 603 trabajos recibidos desde distintos países.

Además del Dolmen al Mejor Cortometraje a Noemí Chantada, se han concedido otros galardones a '16 de decembro' de Álvaro Gago (Mejor Cortometraje Argumental), 'Paraiso' de Mateo Cabeza (Mejor Cortometraje Documental), 'L'heure de lóurs' de Agnes Patron (Mejor Cortometraje de Animación) y '16' de Ana Lambarri (Mejor Cortometraje de Enkarterri).

A lo largo de esta semana, todos los asistentes a Enkarzine han votado las proyecciones y han otorgado el Premio Especial del Público a 'El tratamiento', de Álvaro Carmona.

El certamen, clausurado este sábado en el Zalla Zine Antzokia, ha repartido un total de 2.500 euros en premios. Según han destacado sus organizadores, a lo largo de sus 39 años de historia, Enkarzine ha proyectado más de 2.500 cortometrajes y otorgado 183 premios.