Un nueva muerte eleva a 30 los usuarios de residencias alavesas fallecidos en la segunda ola de la pandemia

Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 17:15

VITORIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona contagiada de coronavirus y que era usuaria de la residencia de mayores Roure de Vitoria ha fallecido en los últimos días en el hospital, una muerte que eleva a 30 el número de decesos registrados entre los residentes de este tipo de centros en Álava en la segunda ola de la pandemia.

La actualización de datos sobre las residencias del territorio dado a conocer este miércoles por la Diputación Foral indica que en la actualidad existen 38 casos positivos en coronavirus entre los usuarios de estos centros.

Los positivos afectan a usuarios de las residencias forales Zadorra (dos casos) y Ajuria (tres), de la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier (un caso), y de las residencias privadas Alto del Prado-Caser (24 casos), IMQ Igurco (siete) y Yécora (uno).

Además, en esta segunda fase de la pandemia de coronavirus, 205 residentes de centros de mayores alaveses se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte, 42 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral por estar infectados de covid-19 o por permanecer en cuarentena al estar considerados contactos estrechos de personas enfermas.

Leer más acerca de: