28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    Nuevas Generaciones reclama la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas

    VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Nuevas Generaciones del País vasco reclamó hoy al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas, para disputar encuentros en San Mames, en Mendizorroza o en Anoeta.

    A través de un comunicado las NN.GG anunciaron que asistirán hoy en Santander al partido de España para "reivindicar que la selección nacional dispute en el País Vasco algún encuentro".

    El presidente de NN.GG País Vasco, Carlos García, pidió "romper con los 37 años que lleva 'La Roja' sin pisar ningún césped vasco" y recordó que el último encuentro disputado por España en el País vasco fue en Bilbao en marzo de 1971.

    Además, García informó de la creación de una plataforma denominada "Espainako Selekzioa Bai"-"Selección Española Sí" con el objetivo de "potenciar la reivindicación para que los aficionados vascos al deporte puedan disfrutar de la presencia de las selecciones deportivas españolas en su tierra".

    Para ello, un grupo de miembros de Nuevas Generaciones del País Vasco se han trasladado a la capital cántabra, donde España disputa su ultimo encuentro de preparación para la Eurocopa de Austria-Suiza frente a Estados Unidos, con el fin de "reivindicar la presencia de la selección en su tierra". Allí, repartirán un comunicado en los accesos al estadio del Sardinero, en castellano e inglés donde se informa de la "injustificada" situación.

    Además, García entregará personalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, una misiva donde se reclama la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas, para disputar encuentros bien en San Mames, en Mendizorroza o en Anoeta.

    Por otro lado, García detalló que durante el encuentro exhibirán dentro del estadio del Sardinero tanto la bandera española como la ikurriña, "como muestra de que hay muchísimos aficionados vascos al deporte que apoyan a la selección nacional y que respaldan la presencia de España en tierras vascas".

    Desde NN.GG. reclaman que tanto la selección española de Fútbol como otras selecciones, baloncesto, balonmano o fútbol sala disputen encuentros en el País vasco. Además, los jóvenes populares reclaman una etapa de la vuelta a España en las carreteras de su comunidad, dada la gran afición existente al ciclismo.

    Para el Presidente de Nuevas Generaciones, esta situación "incomprensible" está generada por "la falta de implicación de las autoridades deportivas del Gobierno vasco lideradas por el PNV que no sólo no han puesto ningún interés en que la selección española dispute encuentros en Euskadi, sino que han puesto todas las trabas e impedimentos posibles para que dichos eventos deportivos no se celebren aquí".