El nuevo catálogo IKEA llega a casi un millón de hogares vascos y duplica su tirada en euskera con 50.500 ejemplares

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:03

La compañía sueca baja sus precios en más de 300 artículos y acumula un descenso superior al 30% desde su implantación en España

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo catálogo IKEA llegará a casi un millón de hogares vascos y ha duplicado su tirada en euskera con 50.500 ejemplares. La compañía sueca, dedicada a la venta de muebles y decoración para el hogar, ha bajado sus precios en más de 300 artículos y acumula un descenso superior al 30 por ciento desde su implantación en España, sin tener en cuenta el IPC.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, la nueva edición del catálogo IKEA 2010 estrena formato un 20 por ciento más pequeño. "Así, se obtiene un ejemplar más manejable, que reduce costes de producción y transporte y que tiene un menor impacto ambiental", aseguran los responsables de IKEA.

El objetivo del catálogo es presentar las novedades de la compañía en cuanto a diseño, funcionalidad y precios "cada vez más asequibles", además de "responder a las necesidades de la mayoría de las personas, sea cual sea su estilo de vida".

De esta manera, IKEA Barakaldo (Bizkaia) distribuirá en los próximos días un total de 914.000 catálogos en municipios de las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Cantabria. Además, y ante la "buena acogida" que los ciudadanos vascos dieron el pasado año a la primera edición del catálogo en euskera, la compañía ha duplicado la tirada en este idioma, hasta llegar a los 50.500 ejemplares.

Responsables de IKEA aseguran que se trata de la publicación comercial "más difundida del planeta", con una tirada de 8,6 millones de ejemplares en España. El nuevo catálogo llegará de forma gratuita al 80 por ciento de los hogares en el entorno de los actuales 11 establecimientos de IKEA en Madrid (3), Barcelona (2), Málaga, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Murcia y Bizkaia.

Asimismo, el catálogo IKEA estará disponible en los principales quioscos de todas las provincias al precio de 1,50 euros. Como en años anteriores, incluye en su interior un bono por el importe del mismo, canjeable por productos en cualquier tienda IKEA. También se puede consultar el nuevo catálogo en www.ikea.es, o solicitarlo en las tiendas IKEA.

CATÁLOGO SOSTENIBLE

Como parte del compromiso de sostenibilidad de IKEA, este año el Catálogo presenta un nuevo formato, "más práctico y con menor impacto ambiental". El formato se reduce en un 20 por ciento, un pequeño cambio que ha supuesto una disminución del 10 por ciento de camiones para su transporte y la consecuente reducción en las emisiones de CO2. Además, la compañía ha realizado un esfuerzo por optimizar aún más las rutas de estos camiones que distribuyen los ejemplares.

Por otro lado, a partir del 1 de octubre, IKEA pondrá en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los ejemplares del catálogo anterior, dirigida tanto a clientes como a empleados. Con esta campaña, se pretende "sensibilizar a los clientes en el cuidado y respeto por el medio ambiente", además de recopilar el máximo número posible de catálogos antiguos para destinarlos a su reciclaje.

La campaña, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, destinará 50 céntimos de euro por cada ejemplar que se entregue en las tiendas IKEA al Fondo IKEA Colabora, dedicada a la realización de proyectos sociales y medioambientales.