22 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Un nuevo fallecimiento en las residencias de Gipuzkoa eleva a 24 las víctimas mortales en la segunda ola

SAN SEBASTIÁN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento en las últimas 48 horas de una persona usuaria de las residencias de mayores de Gipuzkoa ha elevado a 24 el número de víctimas mortales de covid-19 desde el inicio de la segunda ola.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, en la actualidad ascienden a 46 los positivos en la red de residencias del Territorio, después de que dos residentes hayan superado la enfermedad en los últimos dos días.

Asimismo, una persona usuaria de la residencia Santa María Magdalena de Hernani ha fallecido con covid-19, mientras que dos personas usuarias más han recibido el alta epidemiológica, residentes ambas en el centro Sagrado Corazón de Errenteria.

Con esta última actualización referida al fin de semana, a día de hoy se registran 46 casos positivos entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, que está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas: Santa María Magdalena de Hernani (15), Sagrado Corazón de Errenteria (12), Alai-Etxe de San Sebastián (7) y Mizpirualde de Bergara (12).

Por otro lado, son 10 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 25 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, centro de referencia para la atención de casos covid derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieron los primeros positivos de la segunda ola de la pandemia el pasado 11 de agosto, un total de 30 personas mayores han superado la enfermedad y 24 han fallecido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco