26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 1 de noviembre de 2009

    El nuevo plazo para que los vitorianos presenten solicitudes al Bebé Laguntza se abre mañana

    VITORIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Vitoria abre mañana un nuevo plazo para solicitar las ayudas municipales para los niños nacidos o adoptados en Vitoria en el primer cuatrimestre de 2009.

    En un comunicado, el Consistorio informó de la puesta en marcha de una nueva convocatoria de las subvenciones conocidas como 'Bebé Laguntza', ayudas económica a las familias que han tenido o adoptado un hijo o hija entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2009.

    Según los datos que maneja el Departamento de Intervención Social, en este primer cuatrimestre del año en curso se registraron en la capital alavesa un total de 836 nacimientos. La cuantía seguirá siendo en función de la renta, entre 300 y 1.500 euros tal y como explica el concejal delegado, Peio López de Munain.

    La persona beneficiaria de la ayuda debe estar empadronada en Vitoria cinco de los últimos diez años y, al menos uno ellos, de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. La unidad familiar no debe superar los 43 mil euros o los 56 mil anuales en el caso de las familias numerosas.

    Las familias que cumplan los requisitos y condiciones establecidas, pueden solicitar la ayuda Bebé-Laguntza desde el próximo lunes hasta el 18 de diciembre en las oficinas de Atención Ciudadana.