22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    Un nuevo reventón de una tubería en la calle Lezama de Bilbao dejará la zona sin agua hasta las doce del mediodía

    BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un nuevo reventón de una tubería de 200 milímetros de diámetro en la calle Lezama de Bilbao, en la esquina con la calle Zumaia, ha dejado sin suministro a varias calles del entorno de Zumalakarregi, y está previsto que los vecinos vuelvan a tener agua en sus casas en torno a las doce del mediodía.

    Según informó el Ayuntamiento a Europa Press, tras reparar la rotura de otra tubería de la intersección de la Avenida Zumalakarregi y la Plaza Músico Guridi, provocada por una máquina ayer por la tarde, al volver a dar presión a esa zona a media noche la tubería de la calle Lezama ha reventado porque "es muy antigua y no ha aguantado la presión".

    Los vecinos que se han quedado sin suministro de agua son los números 101 y 103 de Avenida Zumalakarregi, los del 41 de la calle Zumaia -justo donde está la rotura-, los de los números 9 y 11 de la calle Landeta y los del Barrio Zurbaranbarri, entre el número 1 y 75, así como los del número 10 de Vía vieja de Lezama.

    Mientras dure este corte, se han colocado tres columnas de agua potable, en Zurbaranbarri entre el número 2 y el 4, en Zumaia en el número 2 y en el Camino de Zurbaran número 72, para que los vecinos puedan abastecerse. Los técnicos estiman que el suministro se recuperará en torno a las doce del mediodía.