Nutrexpa compra a Panrico su marca de galletas Artiach

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:08

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nutrexpa ha comprado a Panrico su negocio de galletas Artiach --que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach--, después de casi cinco meses de negociaciones en el que han participado más de 10 compañías en el proceso final.

La Comisión Nacional de la Competencia tiene que aprobar el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, que incluye la adquisición de la totalidad de activos de Galletas Artiach así como la fábrica en Orozko (Bizkaia), ha informado el grupo Nutrexpa este lunes en un comunicado.

La fábrica, de 22.000 metros cuadrados, cuenta con seis líneas de producción que se suman a las tres plantas que la multinacional tiene en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara.

La oferta se ha presentado junto con el grupo belga Lotus Bakeries, y contempla que Panrico siga distribuyendo los productos Artiach, mientras que el grupo belga ha adquirido la marca de Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

INCORPORA A LOS TRABAJADORES

Nutrexpa tendrá presencia industrial en seis comunidades autónomas entre las que se encuentran Catalunya, Madrid y País Vasco, con un total de nueve fábricas, y ha incorporado al equipo de Artiach formado por 256 trabajadores, y alcanza los 1.650, además de contar con filiales en Portugal, China y Chile.

La operación forma parte del plan estratégico de Panrico, que busca centrarse en sus mercados estratégicos de bollería y pan con reconocidas marcas como Donuts, Donettes, Qé, Bollycao y La Bella Easo, ha informado el grupo en un comunicado.

Nutrexpa es uno de los grupos españoles de alimentación más importantes con reconocidas marcas como ColaCao, Nocilla, La Piara y Cuétara, marca con la que entró en el mercado de galletas en España hace cuatro años.

Con la adquisición de Artiach, Nutrexpa se convierte en el líder en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota que alcanza el 20,6 por ciento, y ocupa el segundo puesto como operador en valor, con el 23,5 por ciento.

En 2011 facturó 475 millones de euros, lo que supone un ligero incremento respecto a los datos registrados en el ejercicio anterior, y el margen de explotación en el último año se redujo un 12 por ciento.