26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    La Obra Social de BBK convoca una treintena de becas para realizar proyectos artísticos en 2015

    BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de BBK, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, ha convocado una nueva edición de becas para realizar proyectos artísticos a lo largo de 2015, un programa que ofrece una treintena de ayudas y cuyo objetivo es impulsar la producción artística en cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como de grupo, con el compromiso de realizarlo durante el próximo año.

    En función de la duración de los proyectos becados, el programa incorpora dos modalidades temporales distintas: becas de seis meses de duración -a escoger entre enero y junio o julio y diciembre-, o becas de doce meses, que se ejecutarán a partir de enero de 2015, según han indicado sus responsables a través de un comunicado.

    Podrá optar a este programa cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y su origen. Quedan excluidos de la convocatoria quienes hayan gozado de esta beca en los últimos tres años o quienes hayan disfrutado de tres ayudas provenientes de esta convocatoria a lo largo de su existencia.

    TRES MODALIDADES

    El programa contempla tres tipologías de becas en función de las necesidades del proyecto: becas de producción con cesión de estudio, becas de producción sin cesión de estudio y becas de colaboración. Las becas con cesión de estudio contemplan una ayuda económica y el uso de un espacio de cesión temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requieran la utilización de un estudio, como pintura o escultura.

    La Obra Social de BBK ha convocado un máximo de hasta quince becas en esta modalidad. Los becados dispondrán de un estudio y una dotación económica de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los semestrales. Durante el proceso de realización de los proyectos los artistas seleccionados deben mantener su residencia habitual en el entorno de Bizkaia.

    La segunda modalidad de este programa son las becas de producción sin cesión de estudio para aquellas producciones que no necesitan el uso de un estudio. En esta modalidad se convocan también un máximo de quince becas, con una cuantía máxima de 4.000 euros cada proyecto de un año de duración y de 2.000 euros para los de seis meses.

    La tercera modalidad es la de las becas de colaboración, en las que los artistas se comprometen a colaborar como asistentes de los maestros de taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 horas semanales. Se contemplan un máximo de tres becas de este tipo con una cuantía de 5.5000 euros cada una y una duración única de once meses, que comenzarán el 15 de enero y se extenderán hasta el 15 de diciembre de 2015.

    Todas las solicitudes deberán ser entregadas en la Fundación Bilbao Arte de Bilbao o remitidas por correo postal hasta el 14 de noviembre de 2014.

    Para leer más