Las obras de los accesos a San Mamés provocarán mañana cortes puntuales en la A-8 y los viales cercanos

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:27

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de los accesos a San Mamés en Bilbao y la transformación de la A-8 en vía urbana obligarán a realizar mañana cortes puntuales en esta autopista y en distintos viales cercanos, según informó hoy la Diputación de Bizkaia.

El corte del trafico rodado será de entre diez y quince minutos y afectará a todos los viales próximos a la zona de obras de la autopista A-8 entre la antigua salida a Basurto y la salida a Balmaseda. En concreto, se producirá en la autopista A-8 en ambos sentidos, la carretera Basurto-Kastrejana, el corredor del Kadagua con la A-8, el enlace de la carretera de Kobetas con la Basurto Kastrejana, la avenida Montevideo, y la línea del Ferrocarril Bilbao-Balmaseda.

El motivo de la afección es la realización de una voladura de esponjamiento en el talud en roca de la margen derecha de la calzada en dirección hacia San Sebastián. El horario previsto está en las horas valle de tráfico entre las 10.30 y las 12.30 horas.

En el caso de la autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un sólo carril abierto al tráfico quince minutos antes de la voladura. Los cambios en el tráfico van a ser gestionados por la Ertzaintza y policías municipales.