Las obras de mejora de las aceras de José Miguel Barandiaran de San Sebastián estarán terminadas a mediados de julio

Publicado: viernes, 29 junio 2018 18:08

SAN SEBASTIÁN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de las aceras en la calle José Miguel Barandiaran de San Sebastián han comenzado esta semana y se prevé que estarán listas para mediados de julio, según ha informado el teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco.

En rueda de prensa, Gasco ha indicado que la obra consiste en el ensanchamiento de las aceras en el tramo comprendido entre el instituto y el edificio de aguas del Añarbe. Para ello, se van a retirar los
actuales bordillos de acera y ampliar la misma mediante hormigón impreso, marcando el nuevo límite con el bordillo correspondiente.

"Se trata de una obra que busca mejorar la imagen de esta zona de la ciudad, concebida como aparcamiento, y que ahora pretende dar un mayor carácter peatonal a la acera en la que se sitúan las casas y los locales de hostelería, que mejorarán su actividad con terrazas más cómodas", ha señalado.

Además, ha explicado que "no es una actuación definitiva", ya que
está pendiente "el futuro remate urbanístico del conjunto de Sagüés" y no se quiere "condicionar las actuaciones que se decidan". A ello ha añadido que la intervención iniciada supone la supresión de una veintena de plazas de aparcamiento.

"Hemos sopesado la posibilidad de sustituir las plazas en batería
por unas cuantas en línea, pero hemos optado al final por liberar la acera del estacionamiento de coches para dar una imagen más amplia", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que la colocación del hormigón impreso se prolongará por espacio de dos semanas, "siempre que las condiciones del tiempo sean óptimas, ya que el vertido de este hormigón con lluvia no es recomendable". Previamente se dispondrán de nuevas canalizaciones para el desagüe de las aguas pluviales.

Leer más acerca de: