Las obras del tranvía de Vitoria obligarán a cortar al tráfico a partir de mañana en la calle Vicente Goikoetxea

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 14:17

VITORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del ramal centro del tranvía de Vitoria llegarán el mañana a la zona de la Catedral y Juntas Generales, lo que obligará a cortar al tráfico la calle Vicente Goikoetxea. Las restricciones a la circulación se extenderán a la calle General Alava, entre Plaza General Loma y Dato, a partir del 17 de septiembre.

A través de un comunicado, la Red Ferroviaria Vasca (ETS), entidad dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, informó de que mañana también comenzarán los trabajos en la calle Independencia, que se prolongarán por espacio de tres meses.

En primer lugar se habilitará un nuevo vial para el tráfico rodado, para lo cual habrá que demoler parte de la acera existente. Posteriormente, se realizará la excavación de la plataforma tranviaria y el premontaje de vía. El proceso en este tramo concluirá con el hormigonado de vía, previsto para finales de octubre.

En la zona de Juntas Generales-Catedral, los trabajos obligarán a cortar al tráfico la calle Vicente Goikoetxea. El corte sólo permitirá los accesos a los garajes, de modo que los propietarios de las parcelas podrán acceder a ellos por la calle Magdalena y salir por la paralela a Vicente Goikoetxea. Los trabajos en este punto se prolongarán durante un mes. Las obras en la Plaza General Loma no requerirán, en un principio, cortar el tráfico en en la zona.

En la calle Becerro de Bengoa, donde ya se está trabajando, tampoco será necesario cerrar el paso al tráfico hasta que se realicen las labores de hormigonado de vía, previstas para finales de septiembre.

En la calle General Alava, y con el objeto de reducir las afecciones a la circulación de autobuses, los trabajos se ejecutarán una vez se concluyan las obras previstas en Becerro de Bengoa y Juntas Generales-Catedral.

En este sentido, está previsto el cierre de la calle General Alava, entre Plaza General Loma y Dato, a partir del 17 de septiembre. Solo se permitirá el paso de peatones y de vehículos con plaza de aparcamiento en garajes de la zona.

Por otra parte, en el Ramal Lakua, en Wellington, se está realizando el extendido de tierra vegetal y en Euskal Herria, los operarios continúan con el montaje de vía. Asimismo, en la primera quincena de septiembre estarán concluidos los trabajos en la rotonda de Txagorritxu. El siguiente paso en esta zona será la instalación de los postes de la catenaria, previsto para otoño.