15 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Las obras de la Variante Sur Metropolitana producirán cortes de tráfico a partir de mañana en horario nocturno

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajos de construcción de la Variante Sur Metropolitana obligarán a partir de mañana a realizar cortes y estrechamientos de vías, que afectarán a la circulación rodada en horario nocturno, entre las 23.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente, según informó la Diputación de Bizkaia.

    La Institución foral indicó que mañana, el martes y el miércoles se procederá al corte del carril rápido de la Autopista A-8 en sentido Bilbao entre el Área de Servicio de Ugaldebieta y el Enlace del Puerto por trabajos en la mediana. El tráfico será canalizado por los carriles lento y central.

    Además, en la madrugada del martes 3 de noviembre, de 0.00 a 1.00 horas se procederá al corte total del sentido Bilbao entre el Puerto y el Enlace de Santurtzi, con lo que el tráfico se desviará durante esta hora por las rotondas de Santo Domingo y Balparda.

    Además, el martes y el miércoles se cortará el carril lento de la Autopista A-8 en sentido Santander, entre el enlace de Ortuella/Portugalete y el enlace de Santurtzi, para la reubicación de la barrera de hormigón provisional y las farolas. El tráfico será canalizado por los carriles rápido y central.

    Por otro lado, el miércoles se procede al corte total de ambos sentidos de la Autopista A-8 entre el enlace de Ortuella/Portugalete y el enlace de Max Center, con motivo de la ejecución de un nuevo viaducto en el enlace Ortuella/Portugalete de la autopista A-8. En este caso, el tráfico se desviará por las carreteras BI-628 (Eje del Ballonti) y BI-644.

    Por último, el miércoles y jueves se llevará cabo un corte total de la Intersección de las carreteras BI-745 y BI-3747 para la ejecución de la nueva Rotonda de Aurrerá en esta misma intersección. Como alternativa, los vehículos podrán utilizar la N-634, la BI-628 y la BI-3746.