Las obras de la Variante Sur obligarán a realizar varios cortes y estrechamientos de calzada en la A-8 desde mañana

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 10:16

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la Variante Sur Metropolitana obligarán a realizar desde mañana, varios cortes de tráfico y estrechamientos de calzada nocturnos en la autopista A-8, en la zona del Viaducto de Trapaga y entre los enlaces de Ortuella/Portugalete y Max Center (Barakaldo), según informó hoy la Diputación de Bizkaia.

De esta forma, se procederá a colocar una barrera de hormigón en la mediana del actual viaducto de Trapaga. Estos trabajos supondrán el estrechamiento de un carril del sentido Santander desde mañana hasta el jueves 15, en horario de 23.00 horas a las 5.00 horas del día siguiente. Durante estas jornadas, se canalizará el tráfico por un carril manteniendo los otros dos cerrados al tráfico.

El jueves 15, también en horario nocturno, se procederá al corte total de ambos sentidos de la Autopista A-8 entre el enlace de Ortuella/Portugalete y el enlace de Max Center con motivo de la ejecución de un nuevo viaducto en el enlace Ortuella/Portugalete. El tráfico desviará por las carreteras BI-628, el Eje del Ballonti y la BI-644.

La Diputación vizcaína explicó que, en todos los casos, los trabajos que se efectuarán en estas zonas estarán convenientemente señalizados.