14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    La octava edición de 'Musika-Música', basada en Bach y el barroco, ofrece desde el jueves 67 conciertos en el Euskalduna

    BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La octava edición del festival 'Musika-Música' ofrecerá, entre el este jueves y el domingo, un total de 67 conciertos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en los que participarán cerca de 500 artistas y 14 conservatorios y escuelas de música. En esta ocasión, el certamen, que tendrá como título 'Bach is back', estará protagonizado por este compositor alemán y el barroco.

    La Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá este año las obras "maestras" de Johann Sebastian Bach intercaladas con algunas pinceladas de coetáneos como Buxtehude o Vivaldi.

    Según explicaron los organizadores del certamen, el barroco fue "una de las épocas más fecundas y revolucionarias de la música occidental", en la que Bach dejó "un incalculable tesoro" de música para orquesta de cámara, conciertos para instrumentos solos, entre los que sobresalen el órgano y el clavecín, e infinidad de música vocal para iglesia, como cantatas y motetes.

    Durante el festival 'Musika-Música', los conciertos se suceden con "mínimas interrupciones" de forma simultánea en varias salas del recinto del Palacio Euskaduna. Un total de 67 conciertos y alrededor de 500 artistas internacionales componen un "maratón" musical del que el año pasado se vendieron más de 26.000 entradas y que, en palabras de sus responsables, figura "entre las principales citas culturales del año".

    Más de un centenar de personas entre organizadores, técnicos y operarios trabajarán durante todo el fin de semana para hacer posible este acontecimiento.