17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Oficina de turismo de Vitoria instala un sistema para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas auditivos

    VITORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La oficina de turismo de Vitoria ha instalado un nuevo sistema que mejora la accesibilidad para las personas con problemas auditivos que permite que las personas con implante coclear o audífonos reciban la información sin interferencias ni ruido ambiental o de fondo.

    El Ayuntamiento de Vitoria informó, en un comunicado, de que el objetivo de este nuevo aparato es "favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva".

    Al respecto, la concejal responsable del área, Isabel Martínez, recordó que el consistorio lleva años trabajando en la línea de conseguir que los recursos turísticos de Vitoria sean accesibles a toda la ciudadanía. "Es uno de nuestros objetivos prioritarios, por eso también queremos instalar otro sistema que mejore el acceso a la información de personas con problemas visuales", indicó.

    El nuevo sistema se denomina 'bucle magnético' y permite que las personas con implante coclear o audífonos reciban la información sin interferencias ni ruido ambiental o de fondo.

    Finalmente, Martínez subrayó que desde 2008 la Oficina Municipal de Turismo participa en un programa de accesibilidad puesto en marcha por el Departamento de Turismo del Gobierno vasco, y en 2005 la misma oficina recibió el galardón Cascabel de Oro que la otorga la ONCE a las empresas e instituciones que trabajan por la mejora de la accesibilidad.