18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Oinarri SGR bonifica los costes financieros de los avales concedidos a las mujeres empresarias y emprendedoras

    Oinarri SGR bonifica los costes financieros de los avales concedidos a las mujeres empresarias y emprendedoras
    OINARRI SGR

    BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad de garantía recíproca Oinarri ha abierto una nueva de línea de ayuda que permite bonificar los costes de las comisiones de estudio en la concesión de avales a mujeres empresarias y emprendedoras.

    Un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad permitirá a Oinarri SGR no cobrar a sus socias la comisión de estudios en las operaciones de concesión de nuevos avales.

    Según ha informado la sociedad de garantía recíproca, el programa beneficiará tanto a mujeres autónomas como a personas jurídicas en las que las mujeres representen más del 50% de la participación, en sociedades constituidas en los últimos tres años. La bonificación subvencionará el 100% de estos gastos financieros, hasta un máximo de 500 euros por proyecto.

    El objeto de la subvención es facilitar el acceso a la financiación de la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres emprendedoras. Además, esta subvención es compatible con otras ayudas de otras administraciones públicas (nacionales o de la UE), así como de otras organizaciones privadas.

    La bonificación de las comisiones de estudio a colectivos especiales es una práctica habitual en el caso de Oinarri SGR. De hecho, otros colectivos de la economía social a los que habitualmente se dirige la SGR vasca, como cooperativas o sociedades laborales, tienen igualmente bonificados los gastos de estudio en sus operaciones de concesión de nuevos avales.

    Oinarri SGR es una sociedad de Garantía Recíproca especializada la financiación de pequeñas y medianas empresas, así como en empresas de Economía Social (Sociedades Anónimas Limitadas, Autónomos, etc.). La firma, con una base de casi 3.500 empresas socias, es la quinta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales, con 74,5 millones de euros en nuevas operaciones formalizadas durante el pasado año.