23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Oinarri edita una guía de financiación para empresas exportadoras

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Oinarri -especializada en la financiación de empresas de la economía social- ha editado una segunda guía de ayuda para explicar de manera sencilla el Programa de Apoyo Financiero a la Exportación para Pymes lanzado recientemente por el Instituto Vasco de Finanzas, según ha informado en un comunicado.

       El objetivo de la iniciativa es facilitar la comprensión del reciente programa de Apoyo Financiero a la Exportación, dotado con un presupuesto de 100 millones de euros.

       Según ha explicado Oinarri, la idea es orientar a las pymes vascas, las que más dificultades pueden tener para entender la información financiera, de cara a que puedan acceder a estas ayudas.

       La guía -que puede descargarse gratuitamente en la web de Oinarri- recoge las condiciones de la línea de ayudas a la exportación del Gobierno vasco, la documentación necesaria, así como los pasos a dar para acceder a estas ayudas.

       Una de las claves expuestas es que las ayudas tienen una gestión directa entre Gobierno vasco -a través del Instituto Vasco de Finanzas- y Oinarri. De igual modo, se indica de manera sencilla el funcionamiento del instrumento elegido, una Póliza de Crédito a la Exportación.

       También se detallan las condiciones del importe del crédito que permitirá a Oinarri conceder avales a todas las pymes con un límite máximo de un millón de euros, con un plazo de vigencia de entre dos y tres años y el anticipo de facturas y/o contratos de hasta un año.

       Las disposición de fondos con cargo a la Póliza de Crédito a la Exportación se llevará a cabo mediante el reconocimiento de las Certificaciones de Liquidez. La cuantía mínima de cada disposición de fondos será de 200.000 euros.

       El tipo de interés del descuento será el Euribor trimestral + 1%, no exigiéndose otras comisiones de apertura o cancelación por el Instituto Vasco de Finanzas.