22 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Olano se reúne con alcaldes de Oarsoaldea y Bidasoa para analizar el sistema de transporte público de estas comarcas

SAN SEBASTIAN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se reunió hoy con alcaldes de las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoa para analizar conjuntamente el sistema de transporte público interurbano y urbano de estos municipios y la renovación en curso de las concesiones competencia de la institución foral gestionadas por diferentes compañías de Lurraldebus.

En un comuncado, la Diputación indicó que Olano, acompañado por la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, se reunión con los alcaldes de Lezo, Pasaia, Errenteria, Oairtzun, Irun y Hondarribia.

En el transcurso del encuentro, los primeros ediles expusieron al diputado general sus prioridades a la hora de concretar y determinar los nuevos servicios que puedan responder a las necesidades de transporte del mayor número de usuarios de los diferentes municipios de modo adecuado y sostenible.

Entre las propuestas barajadas y en fase de estudio dentro del anteproyecto para la renovación de las concesiones de las líneas interurbanas operadas en régimen de concesión por Areizaga, Herribus, Interbus y Auif, están la coordinación de las diferentes líneas interurbanas que permitan los transbordos gratuitos.

También la entrada en servicio de la nueva línea entre Hondarribia y el hospital del Bidasoa, el aumento de frecuencias, el incremento de servicios en el eje Donostia-Aeropuerto-Hondarribia o la ampliación del horario de cierre de los servicios los viernes por la noche. La Diputación anunció que está trabajando con el objetivo de que los nuevos servicios estén operativos en verano.