28 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Olano ve necesarios "nuevos instrumentos" para garantizar el "bienestar" de los migrantes que llegan a Euskadi

SAN SEBASTIÁN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha opinado que va a ser necesario articular "nuevos instrumentos" para garantizar el "bienestar" de las personas migrantes que llegan a Euskadi, en la medida en que "se puede convertir en algo estructural" y, en estos momentos, sólo hay mecanismos "de emergencia".

En rueda de prensa en San Sebastián sobre el programa de ayudas de Etorkizuna Eraikiz a proyectos propuestas por agentes del territorio histórico, Olano, preguntado por los medios sobre esta cuestión, ha señalado que en estos momentos existen "mecanismos de atención a estas personas que son un poco de choque, de emergencia".

En este sentido, ha opinado que, "en la medida en que esta cuestión tiene pinta de que se puede convertir en algo bastante estructural evidentemente necesitaremos nuevos instrumentos".

Además, ha asegurado que la Diputación trabaja "en coordinación" con otras instituciones vascas en puesta en marcha de esos nuevos recursos para atender a esta realidad y garantizar el "bienestar y dignidad" de estas personas. Está previsto que el lunes tenga lugar una reunión entre Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y Eudel para tratar esta cuestión.

Para leer más