Once vecinos atendidos por inhalación de humo

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 16:17

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras declararse un incendio en un edificio de ocho alturas, en el municipio guipuzcoano de Deba. La intensa humareda ha impedido a los bomberos el desalojo de los pisos superiores, por lo que los vecinos se han visto obligados a permanecer en sus viviendas hasta que se han sofocado las llamas.

Según ha informado la Ertzaintza a Europa Press, ocho de los vecinos han sido evacuados a centros hospitalarios --cinco al de Mendaro y tres a Donostia--, mientras tres han sido atendidos en el lugar del suceso.

Entre los lesionados destacan un niño, una mujer embarazada, y personas de avanzada edad. También ha tenido que ser evacuado un policía municipal que participara en el operativo.

El fuego se ha iniciado a las nueve menos cuarto de la mañana en una de las estancias del tercer piso de un inmueble de ocho alturas, ubicado en el número 5 de la calle Astillero de Deba.

Los bomberos ha logrado desalojar a los vecinos del primero, segundo y tercer piso. Sin embargo, debido al humo generado, ha sido imposible evacuar al resto de moradores a los que se ha recomendado mantenerse en casa, y seguir medidas de seguridad. De esta forma, se ha ordenado no abandonar la vivienda y colocar toallas mojadas en las rendijas de las puertas, para evitar la entrada de humo.

El fuego ha quedado sofocado sobre las nueve y media de la mañana, si bien los bomberos han mantenido durante horas sus trabajos para intentar liberar de humo todo el edificio. Como consecuencia de su inhalación, han tenido que ser atendidas once personas, entre ellas una mujer embarazada, un niño.

El resto son personas de edad avanzada y uno de los policías que participaba en el operativo. Cinco de ellas han sido evacuados al Hospital de Mendaro y tres al Donostia mientras otros tres han sido atendidos en el lugar.