Convocan 70 plazas para profesorado de Conservatorios de Música, Escuelas de Idiomas y Cuerpo de Inspección

5 de diciembre de 2018

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación ha anunciado este miércoles la convocatoria de una nueva OPE en 2019 con 70 nuevas plazas destinadas a profesorado de Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas y Cuerpo de Inspección, que se suman a las 1.825 plazas ya anunciadas.

Responsables del Departamento de Educación se han reunido este mediodía con la representación sindical en la Mesa Sectorial del Personal Funcionario Docente. En la reunión celebrada en la sede central del Gobierno Vasco en Lakua, el Departamento de Educación ha anunciado la convocatoria de 70 nuevas plazas.

En concreto, se ofertarán 32 plazas para profesorado de Conservatorios de Música; 10 plazas para profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas; y 28 plazas para el Cuerpo de Inspección. A estas plazas podrán presentarse funcionarios y funcionarias de carrera. Con esta decisión, la OPE que se celebrará en 2019 contempla un total de 1.895 plazas.

Según ha informado el Gobierno Vasco, la reunión ha servido además para definir las especialidades y el número de plazas que se asignarán a cada una de ellas en la OPE destinada a Educación Infantil y Primaria.

Las 1.825 plazas se distribuirán en 453 plazas para Educación infantil, 795 para Educación primaria, 120 para Inglés, 66 para Educación física, 66 para Música, 55 para Educación especial, audición y lenguaje, y 270 para Educación especial, pedagogía terapéutica.

El Departamento de Educación informará más delante de las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

Contador

Últimas noticias