23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La oposición de Vitoria denuncia que el presupuesto municipal para 2021 es "insuficiente" para responder a la crisis

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oposición del Ayuntamiento de Vitoria ha criticado que el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno municipal es "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo municipal de Vitoria (PNV-PSE) ha presentado este viernes su proyecto de presupuesto para 2021, cuyo montante global asciende a 458,3 millones de euros --incluidas las cuentas de las sociedades y organismos municipales--, lo que supone un descenso de aproximadamente 4,7 millones de euros respecto al presupuesto de este año.

La portavoz municipal de EH Bildu, Miren Larrion, ha advertido, a través de un comunicado, de que la reducción del presupuesto no sirve para "dar respuesta a la situación actual".

Larrion ha afirmado que en el actual contexto de pandemia es necesario contar con unos presupuestos "expansivos", por lo que "no es una buena señal que el esfuerzo presupuestario sea más bajo" para 2021.

Desde Elkarrekin Vitoria Podemos se ha subrayado que, especialmente en este momento, las cuentas públicas han de reflejar el compromiso de avanzar hacia una sociedad "mejor", algo que --según ha indicado-- no ocurre con este proyecto.

"MERMA DE RECURSOS"

Además, ha afirmado que la caída de ingresos derivada de la pandemia "no puede servir, en ningún caso, para mermar los recursos" destinados a áreas como la salud, la protección social y el empleo.

Por su parte, la concejal del PP Ainhoa Domaica ha manifestado que el proyecto presupuestario es "insuficiente" para afrontar la crisis económica.

La edil del PP ha lamentado que las cuentas no incluyan 'planes de rescate' para los sectores "más castigados" por las consecuencias de la pandemia, ni programas de recuperación del empleo industrial en los sectores aeronáutico y del automóvil.

Para leer más