26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Oregi participará en la cumbre de la ONU sobre cambio climático

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, participará en la cumbre de la ONU "COP'20" sobre cambio climático que se desarrolla en Lima, a cuyo tramo ministerial de regiones y estados se sumará este martes, según ha informado Gobierno vasco.

   El objetivo de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) es definir las bases del nuevo acuerdo vinculante de lucha contra este fenómeno global, sustituto del prorrogado Protocolo de Kioto. El tratado final deberá adoptarse en la próxima reunión que acogerá París en diciembre de 2015 y su entrada en vigor debiera producirse a partir de 2020.

   Oregi, junto al resto de regiones y países, presidirá diversas reuniones informativas y estratégicas para la lucha contra el cambio climático dentro de COP 20 y de los grupos de trabajo de Climate Group. También participará en un encuentro protagonizado por el máximo responsable de Medio Ambiente de la Casa Blanca Mikel Boots.

   En el transcurso de la cumbre, la consejera Oregi estará acompañada por el responsable del Gobierno vasco en Sudamérica, Rafael Kutz, y por la directora de Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo.

Para leer más