19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Orfeón Donostiarra ofrecerá cinco conciertos del 15 al 30 de diciembre en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Donostiarra ofrecerá un total de cinco conciertos en San Sebastián durante esta Navidad, del 15 al 30 de diciembre. Debido a la pandemia de Covid-19, la agrupación coral donostiarra ha tenido que cancelar su gira europea y otras citas musicales en el Estado.

En un comunicado, el Orfeón ha explicado que ha querido "coger las riendas de su destino", organizando una serie de conciertos de Navidad que se celebrarán en varias iglesias de la ciudad durante en mes de diciembre.

Además, ha creado por primera vez un ciclo de cinco conciertos clásicos, uno por mes, comenzando en enero y hasta junio. Todos los conciertos del ciclo se ofrecerán en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y el coro estará acompañado de varios solistas, además de piano, órgano y metales como acompañamiento instrumental. Los conciertos serán dirigidos por el director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro.

Los conciertos serán totalmente gratuitos y las iglesias se podrán ocupar hasta llenar el aforo máximo que se establezca en cada una de ellas, cumpliendo con las normas sanitarias. Los orfeonistas cantarán con mascarillas, y se instalarán pantallas y cámaras en todas las iglesias para facilitar la visibilidad de los asistentes.

El primero de estos conciertos será el 15 de diciembre en la iglesia de San Vicente de la Parte Vieja donostiarra a las seis de la tarde. El día 18 será a las siete y media en la Catedral del Buen Pastor. El día 22 a las 19.30 horas actuará en la Parroquia Sagrada Familia (Amara), el 27 domingo a las seis en la parroquia de San Ignacio (Gros) y el miércoles 30 a las ocho en la Parroquia San Sebastián Mártir (Antiguo).

Para leer más