3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

El Orfeón Donostiarra ofrecerá un concierto el día 31 en Zaragoza en el que estrenará varias obras rusas

SAN SEBASTIÁN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Donostiarra viajará, por primera vez este año, el próximo día 31 hasta Zaragoza para ofrecer un concierto con obras rusas de estreno y grandes clásicos de la ópera. El coro irá acompañado al piano por Jon Urdapilleta y estará dirigido por José Antonio Sainz Alfaro.

La coral donostirarra participará en el 41º Ciclo de Introducción a la Música, donde ofrecerá un concierto denominado 'Obras corales del norte al sur de Europa' en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Según ha recordado, el Orfeón Donostiarra ha acudido al Auditorio de Zaragoza "en bastantes ocasiones en algunas de las obras claves de su repertorio" como la segunda de Mahler o 'Carmina Burana', con orquestas residentes. Pero en esta ocasión, el coro actuará con el solo acompañamiento del piano, y en ocasiones a capella.

El programa propone "un viaje de lo más variado por la música coral europea de los últimos doscientos años". Por un lado, el coro estrenará en su repertorio obras rusas "de importante complejidad lingüística" como el 'Six Choeurs' de S. Rachmaninov, coros que cantarán únicamente las mujeres; 'Joshua' de M. Mussorgski; o 'Zdravitsa' de S. Prokófiev.

Además, interpretará piezas de grandes óperas Europeas, como 'Tannhäuser' de Wagner, 'Carmen' de Bizet, 'Cavallería Rusticana' de Mascagni o 'Il Trovatore' de Verdi, entre otras obras.