Ortuzar insta a "trabajar" la mayoría que dio la presidencia a Sánchez, tras los resultados en Andalucía

Afirma que "el franquismo estaba escondido en el PP" y que "ahora se ha atrevido a salir con siglas propias"

Ortuzar insta a  "trabajar" la mayoría que dio la presidencia a Sánchez, tras los resultados en Andalucía
3 de diciembre de 2018 H. BILBAO

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, los resultados de los comicios en Andalucía reflejan el "cansancio" con el PSOE de los "contrarios" y, "lo que es más grave, de sus propios votantes".

Además, ha apuntado que, aunque aún es "pronto" para saber qué influencia tendrán los datos de las elecciones en el escenario político nacional, ha quedado claro que "el franquismo estaba escondido en el PP" y que "ahora se ha atrevido a salir por su cuenta y con siglas propias", en referencia a la irrupción de Vox.

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha recordado que el enfoque político era "justo el contrario al de ahora" hace cuatro meses, cuando Pedro Sánchez fue elegido presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y que "entonces se elogiaba el cambio a la izquierda y ayer, en cambio, se ha ido a la derecha".

Así, entre las razones que ve en los resultados de los comicios andaluces, Ortuzar ha destacado "el cansancio con el PSOE, tanto de sus contrarios como, lo que es más grave, de sus propios votantes", la disputa entre PP y C's, en la que los populares "han perdido" y la formación naranja "ha robado votos no solo al PP, sino también al PSOE", y la irrupción de Vox.

"En cuanto a lo de Vox, si miramos el mapa de Europa, España era el último estado sin ultraderechistas. Y tenemos que decirlo claramente, el franquismo siempre ha estado vivo en España. Estaba escondido en el PP, pero ahora, tras la repercusión y la moda en Europa, se ha atrevido a salir por su cuenta y con siglas propias", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Contador

Últimas noticias