Ortuzar dice que la cadena humana es "un paso"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 15:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la cadena humana de Gure Esku Dago, a la que acudirá "como cualquier ciudadano que cree en el derecho a decidir", es "un paso importante" pero la referencia en esta materia son "los parlamentos", en los que hay que "seguir uniendo esfuerzos" para lograr acuerdos ya que, "al final, es lo que mueve los marcos jurídicos".

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente del PNV ha valorado que los organizadores de la cadena humana de este domingo "han acertado" en la convocatoria porque no plantea "el derecho a decidir contra nadie", sino "abierto".

   Por otro lado, ha rechazado las críticas de EH Bildu y del PP vasco, a los que ve "muchos nervios" tras las elecciones europeas, a la postura del PNV en relación al modelo propuesto. Tras asegurar que su partido es "bastante claro", ha señalado que la ponencia de autogobierno constituida en el Parlamento debe seguir "el itinerario" y "los ritmos" acordados.

   En cualquier caso, ha advertido al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, de que, "antes de poner deberes" al PNV, "se dedique a educar a su gente, porque, ahí dentro, hay todavía mucho antidemócrata, mucho autoritario, mucho incapaz de asumir y respetar la diferencia". En este sentido, ha denunciado que ningún militante del PNV "ha ido a violentar la sede de ningún partido", mientras "ellos lo siguen haciendo".

Leer más acerca de: