Ortuzar llama a la movilización de su electorado porque la desidia deja paso a "populistas, demagogos y antisistema"

El PNV presenta a sus candidatos a municipales, forales y europeas
H.BILBAO-EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 febrero 2019 13:25

Afirma que el PNV seguirá "centrado" y haciendo "acrobacias" para "no caer ni a la derecha ni a la izquierda"

BARAKALDO (BIZKAIA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado a la movilización de su electorado y a no "confiarse" ante la próxima cita electoral porque la "desidia" o los "errores" dejan paso a "populistas, demagogos y antisistemas". Además, ha asegurado que el partido jeltzale seguirá "centrado" y haciendo "acrobacias" para "no caer ni a la derecha ni a la izquierda" y mantener "el equilibrio".

El máximo dirigente de la formación jeltzale se ha pronunciado de esta forma en un abarrotado BEC de Barakaldo (Bizkaia) que ha congregado a candidatos a las próximas elecciones municipales, forales y europeas así como a afiliados y simpatizantes a los que ha advertido de la necesidad de "trabajar a tope" con motivo del 26M.

Ortuzar se ha mostrado convencido de que la "mayor oposición" del PNV son, en la actualidad, "el exceso de confianza y esas encuestas tan buenas", que les otorgan resultados muy positivos. "No os las creáis, no os confiéis. De aquí a mayo toca trabajo duro", ha aconsejado.

A su juicio, se debe "ilusionar a esa gente desencantada que ya no cree en los partidos ni en la política". "El espacio que dejamos los partidos democráticos por nuestros deslices, nuestra desidia o nuestros errores lo ocupan populistas, demagogos o antisistema", ha advertido. Por ello, ha insistido en que no haya "ni exceso de confianza ni relajación" y ha reiterado el llamamiento a "a trabajar a tope".

Andoni Ortuzar, que ha advertido de que no iba a dedicar su discurso a hablar del "tridente opositor", ha apuntado que Euskadi tiene "un gobierno que gobierna, con iniciativa, con pulso político y económico" algo que "no está fácil esto de la política en los tiempos que corren".

Según ha señalado, en "la política, la cosa pública" es preciso "la pluralidad" con "armonía" y ha añadido que "el PNV es un coro conjuntado, con repertorio y voces suficientes para interpretar el presente y futuro de este país".

"SOBRE EL ALAMBRE"

Ha admitido que, "a lo largo de los últimos meses, como partido" el PNV ha tenido que "andar sobre el alambre". "Y ahí nos tenéis, haciendo acrobacias, pero manteniendo el equilibrio para no caer ni a derecha ni a izquierda. Nosotros, centrados. Y así vamos a estar. Por
muy fino que sea el alambre, por muy floja e insegura que sea la goma, seguiremos manteniendo el equilibrio", ha manifestado.

El presidente del PNV ha asegurado que "aunque los márgenes de la política actual sean estrechos" o "aunque se muevan", el partido que lidera seguirá "con paso firme" y sin caer, porque "aquí, en Madrid o en Bruselas, la prioridad es la agenda vasca, los intereses de esta sociedad y el PNV se deba a eso, a Euskadi; punto y final".

"Así que nos volveréis a ver a este EBB (ejecutiva del PNV) haciendo equilibrios en el alambre. Pero no vamos a caer, porque tenemos claro que Euskadi es nuestro principio y nuestro fin, es la red que no nos va a dejar caer", ha insistido.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: