20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Ortuzar (PNV) califica de "inaceptable" que Alonso acuse a Urkullu y a él de no condenar la violencia en Cataluña

Ortuzar (PNV) califica de "inaceptable" que Alonso acuse a Urkullu y a él de no condenar la violencia en Cataluña
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, durante su intervención en el 'Alderdi Eguna'GARITANO - EUROPA PRESS

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha calificado de "inaceptable" que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, acuse al Lehendakari, Iñigo Urkullu, y a él de no condenar los actos violentos en Cataluña.

A su juicio, las declaraciones de Alonso se deben a que "está de hoz y coz ya en campaña electoral y ha determinado que su enemigo principal es el PNV". Por ello, cree que dirá "cualquier barbaridad", pero "le va a crecer la nariz como a Pinocho".

En un entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que él condena la violencia en Cataluña y en cualquier sitio. "Yo creo que en política hay cosas que se pueden aceptar y otras que son inaceptables, y lo de ayer de Alfonso Alonso fue inaceptable", ha afirmado.

El líder jeltzale ha indicado que "no hay peor sordo que el que no quiere oír", y ha lamentado que el presidente del PP vasco, "a estas alturas de partido, ponga en duda" su posicionamiento o el del Lehendakari Urkullu sobre la violencia.

Además, ha recordado que él mismo, antes de participar en la manifestación de Gure Esku Dago, lanzó un mensaje "contra la violencia, haciendo un llamamiento para que todo lo que se haga en Catalunya sea por vías democráticas y pacíficas".

"Pero es que eso le rompe el guión al señor Alonso, no lo quiere oír porque el señor Alonso está de hoz y coz ya en campaña electoral, y ha determinado que su objetivo y su enemigo principal es el PNV. Entonces, va a decir cualquier barbaridad, pero le va a pasar como a Pinocho, que le va a crecer la nariz, no más", ha concluido.