24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Ortuzar (PNV) cree que "no habrá nada de verdad mencionable" por parte de ETA hasta después de las elecciones generales

    Ortuzar (PNV) cree que "no habrá nada de verdad mencionable" por parte de ETA hasta después de las elecciones generales
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado convencido de que "no habrá nada de verdad mencionable" por parte de ETA hasta después de las elecciones generales, aunque ha pronosticado que la banda armada hará públicos "comunicados de mantenimiento", cada día "más ridículos".

    En una entrevista concedida a Antena Tres, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que, el actual, es un momento de "política de imagen" en el que "el Gobierno Rajoy no se mueve, ETA quiere vincular sus movimientos a gestos por parte del Estado", pero "sabe que no los va a haber".

    Por ello, el presidente de la formación jeltzale cree que, "desgraciadamente", no va a haber "nada de verdad mencionable" respecto a un posible gesto de ETA hasta después de las elecciones generales. "Mientras tanto, tendremos los comunicados de mantenimiento que hacen cada cierto tiempo, que son cada día más ridículos, más fuera de la realidad", ha añadido.

    Ortuzar ha advertido, además, de que el PNV "nunca" ha sido "equidistante" entre ETA y el Gobierno, pero sus dirigentes tampoco son "tuertos". "Vemos con los dos ojos. Con un ojo vemos a ETA y le planteamos lo que creemos que tiene que hacer, u con el otro vemos al Gobierno", ha explicado.

    En su opinión, el Gobierno de España "sí puede hacer, sin mover la legalidad, sin hacer nada indefendible, sin hacer nada vergonzoso, la política penitenciaria que podría ayudar a asentar la convivencia".