23 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Osakidetza adjudica la construcción del centro de salud de Rontegi en Barakaldo por 3,6 millones de euros

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza-Servicio de Salud Pública ha adjudicado la construcción del nuevo centro de salud de Rontegi, en Barakaldo (Bizkaia), por un total de 3.670.164 euros, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

La empresa adjudicataria es Montajes Lom, S.A. y la partida total se distribuirá en dos anualidades, la correspondiente a 2009, que asciende a 1.251.589 euros, y la de 2010, que suma 747.402 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo ya ha concedido la licencia de obras para construir el centro de salud en una parcela que ha cedido el Consistorio y que se encuentra junto al aparcamiento de la calle Rioja.

El Departamento de Sanidad construirá un edificio de planta baja más cuatro alturas, con una superficie conjunta de 3.400 metros cuadrados.

El centro de salud contará con un área de acceso, un área de admisión y un área clínica con siete consultas de medicina general, siete de enfermería, dos de pediatría, una sala de curas, otra de extracciones, matrona, dos salas de urgencias y un sala para actividades grupales con capacidad para 30 personas