Oscar Seco se acreditará mañana en el Congreso como diputado de PSE-EE por Bizkaia en sustitución de Arantza Mendizabal

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 20:42

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Etxebarri, Oscar Seco, se acreditará mañana como diputado por Bizkaia, en sustitución de Arantza Mendizabal, y adquirirá su condición plena como representante de la Cámara Baja en el transcurso de la sesión plenaria que se iniciará a las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados, donde prometerá su nuevo cargo.

Oscar Seco nació en Bilbao en 1964 y es licenciado en Derecho en la especialidad jurídico-económica. En la actualidad, es también miembro de la Comisión Ejecutiva de PSE-EE en Bizkaia, y coordinador del Grupo Cristianos Socialistas en este Territorio.

El representante socialista manifestó, ante este nuevo puesto, que afrontará el cargo de diputado con "una importante responsabilidad pero también con ilusión". "Responsabilidad por representar y responder con dignidad a toda la sociedad vizcaína pero también quiero asumir este nuevo cargo con ilusión, dedicación y esfuerzo, aportando mis cualidades y conocimiento al bienestar de toda la ciudadanía, en particular, de los más vulnerables", subrayó.

Según dijo, ahora le toca vivir en el Congreso esta novena legislatura, "que promete ser altamente interesante en retos y tareas, que fueron comprometidos por el Partido Socialista en su programa electora", entre los que destacó "la apuesta por la calidad en el trabajo, la mejora de las pensiones y del salario mínimo o la consolidación del sistema de la dependencia".

A su juicio, ésta también puede ser la legislatura del "afianzamiento de proyectos muy ambiciosos para Euskadi como la Alta Velocidad y otras apuestas en el ámbito de la innovación y de la investigación".

Asimismo, dijo aspirar a "cooperar", desde sus responsabilidades con el proyecto que lidera Patxi López para Euskadi, porque está convencido de que "la alternancia en este país es más necesaria y más posible que nunca".