23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    Otamendi dice que el diario se frustró "por una decisión equivocada y, en el caso de la Guardia Civil, malintencionada"

    Otamendi dice que el diario se frustró "por una decisión equivocada y, en el caso de la Guardia Civil, malintencionada"
    DIAGONAL

    BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, afirmó que los cinco directivos absueltos por la Audiencia Nacional están "contentos" por la resolución judicial, y recordó que el proyecto del primer diario euskaldun se frustró "por una decisión equivocada y, en el caso de la Guardia Civil, malintencionada".

    En unas declaraciones realizadas al programa Plató 2.0 de ETB-2 ayer por la noche, recogidas por Europa Press, Otamendi afirmó que llevan siete años reivindicando su inocencia, "la de los directivos, la de los trabajadores, la de los accionistas y la de Egunkaria", y apuntó que ya era "hora" de que se les absolviera.

    "Egunkaria era algo más que un club, era un diario en euskera, que es consecuencia y fruto de la ilusión y del esfuerzo de mucha gente. Nunca habíamos tenido un diario en euskera en Euskal Herria, excepto una pequeña experiencia en la guerra civil en Bilbao con el diario Eguna", añadió.

    Según apuntó, eso se frustró "por una decisión equivocada, y en el caso de la Guardia Civil, malintencionada, en el cierre del diario". "Y después de siete años reivindicando nuestra inocencia y nuestro buen hacer, ha llegado, en primera instancia, de la Audiencia Nacional una sentencia que nos complace. Habrá algún recurso, seguramente, y luego todavía queda la parte económica, pero ahora estamos muy contentos", concluyó.