Otxarkoaga y Txurdinaga vuelven a tener agua, mientras el suministro en Santutxu y Begoña se restablecerá en pocas horas

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 10:44

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga volvieron a tener agua sobre las nueve y media de esta mañana, después del corte de que les dejó sin suministro durante la pasada madrugada. Por su parte, el en Santutxu y Begoña el servicio se restablecerá en escasas horas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El corte de agua que afectaba desde ayer por la tarde a 58.000 vecinos de Santutxu y Begoña se ha prolongado más de lo que se esperaba. Pese a que se preveía que el suministro se normalizara sobre las cuatro de la madrugada, la interrupción continuaba esta mañana por complicaciones, sobre todo, por la bajada de la presión del agua.

Los vecinos de Otxarkoaga y Txurdinaga, donde no se esperaba ningún corte, se vieron afectados por la reparación. El corte de agua se realizó para culminar la obra de la conducción subfluvial -que pasa por debajo de la ría- entre el depósito de Elejabarri y el de Zabalbide.

Esto permitirá llevar agua municipal de Ordunte hasta todos los distritos de la margen derecha de la Ría, de modo que se puedan aprovechar mejor los recursos hídricos del pantano, sin coste alguno para el Consistorio, y también disponer de una alternativa de abastecimiento en la margen derecha de la capital vizcaína, que hasta ahora obtenía el suministro sólo de la toma de Rekako.