26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    Los padres de Hodei dicen tener certeza de que hay testigos

    BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los padres del joven de Galdakao Hodei Egiluz, desaparecido en Amberes en octubre del pasado año, han mostrado su "certeza" de que existen testigos que pudieron ver lo que le sucedió a su hijo. Asimismo, han reconocido estar ilusionados por la adhesión del movimiento juvenil Scout en la búsqueda de Hodei "por la importante aportación que puede realizar".

    En rueda de prensa celebrada en Amberes (Bélgica), donde los padres del joven de Galdakao se han desplazado este fin de semana junto a medio centenar de personas, entre los que está el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, los familiares de Egiluz han "agradecido a todas las personas, organizaciones, asociaciones e instituciones de Belgica y Europa implicadas en la búsqueda".

    Asimismo, han presentado en el Ayuntamiento de Amberes más de 60 cartas confeccionadas por otros tantos escritores vascos y dirigidas al alcalde de la ciudad belga con la solicitud de que ayude a la investigación. "Nuestro grato recuerdo para las personas que han acompañado las concentraciones realizadas en el árbol de Hodei en Brouwersvliet donde hoy volveremos a reunirnos", han manifestado.

    Tras recordar que Hodei Egiluz sigue desaparecido, han asegurado que tienen la certeza de la existencia de testigos y, por ello, les han solicitado "encarecidamente su ayuda para encontrarlo y llevarlo a casa".

    "Nos ilusiona especialmente la adhesión del movimiento juvenil Scout en la búsqueda de Hodei por la importante aportación que puede realizar en la resolución del caso, al encontrarse celebrando su fiesta el mismo día y en torno del lugar donde fue visto por última vez, y con cuyos representantes nos reuniremos", han añadido.

    Para leer más