27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este lunes y martes la segunda feria del empleo juvenil 'Prestik'10'

    El evento contará con más de 40 stands y con ponentes como Leopoldo Abadía o el jugador del Athletic Koikili Lertxundi

    El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este lunes y martes la segunda feria del empleo juvenil 'Prestik'10'
    DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

    BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, este lunes y martes, la segunda feria del empleo juvenil 'Prestik'10' que, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, espera la participación de más de 5.000 jóvenes del Territorio.

    La feria contará con 42 stands de diferentes instituciones y uno de ellos será de la institución foral, donde se dará información de todas las becas que ofrece, además de llevar un compromiso por incentivar con ayudas, de hasta 7.000 euros, para la contratación en prácticas de 1.000 jóvenes en centros internacionales de prestigio.

    Durante estas dos jornadas habrá más de 70 ponentes, entre los que destacan al conocido profesor Leopoldo Abadía; la doctora Pilar Jerico, pionera en el análisis de la gestión del talento; el futbolista del Athletic Koikili Lertxundi o el diseñador Jon Fiz.

    El principal objetivo de la feria es orientar y ayudar a incorporarse al mundo laboral a jóvenes entre los 16 y los 30 años, con el "reto" de llegar en esta edición hasta los 5.000 participantes.

    Además, la feria va a contar con un gran espacio expositivo, dentro del propio Palacio Euskalduna, que estará dividido en diferentes secciones que pretenden cubrir todas las temáticas relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento juvenil.

    En total, y ubicadas en stands, se va a contar con la presencia de 42 empresas especializadas en las distintas secciones con el objetivo de dar todas las respuestas planteadas por los jóvenes que se acerquen hasta la feria.

    Dentro de la oferta expositiva, estará disponible 'El tour emprededor', un espacio que pretende invitar a los jóvenes a realizar un recorrido por los puntos más importantes hasta la creación de una empresa.