25 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

El palacio Miramar de San Sebastián acogerá este viernes una nueva edición de Musika parkean dedicada al swing

El palacio Miramar de San Sebastián acogerá este viernes una nueva edición de Musika parkean dedicada al swing
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El palacio Miramar de San Sebastián acogerá este viernes una nueva edición de la iniciativa Musika parkean dedicada al swing, con las actuaciones de Steamboat Jazz Band y la bailarina Ana Mínguez.

Según han informado los organizadores, la sesión arrancará, con entrada libre, a las 19.30 horas en los jardines del Palacio Miramar. Steamboat Jazz Band nació en 2002 para presentar la música de Nueva Orleans en Euskadi.

El grupo ha hecho suyos varios temas clásicos, siempre respetando el toque de jazz de los años 30 y en 2003 grabaron su primer CD, llamado 'Good New Old Times'.

La banda está compuesta por Félix Pedrosa (clarinete y saxo tenor), Koldo Martínez de Luko (trompeta y voz), Igor Olalde (trombón y voz), Xabier Moraza (piano), Iñigo Zarate (contrabajo) y José Miguel Nanclares (batería).

Por su parte, Mínguez es pionera de los bailes swing en Euskadi y empezó a enseñar Lindy Hop en la capital guipuzcoana hace más de una década. Desde entonces ha impartido cursos también en Vitoria, Bilbao, Biarritz, Burdeos, París, Andorra y Barcelona. Habrá un baile social con Dj, clase abierta de Lindy Hop (swing) con Ana Mínguez, y animaciones de Vintage Jazz y Charleston para todo el que quiera participar.

Para leer más