El Parlamento europeo solicita detener el proyecto de parques eólicos de Alava, según Aralar

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 19:00

VITORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento europeo ha aprobado la petición realizada por la asociación Mendiak Aske para detener los proyectos de construcción de varios parques eólicos en Alava, según informó Aralar en un comunicado.

La formación recordó que el pasado mes de junio realizó la misma petición en la Cámara vasca, donde también fue aprobada. "Con la decisión adoptada por el parlamento europeo se ve fortalecida la exigencia realizada en su momento por Aralar", subrayó.

En este sentido, denunció que el Gobierno vasco concedió los contratos para la construcción de generadores eléctricos pese a que el estudio de impacto medioambiental estaba sin finalizar. Por ello, Aralar solicitó la paralización de esos proyectos hasta conocer los resultados de los estudios medioambientales.

Asimismo, el eurodiputado y representante de la coalición que también integra Aralar Europa de los Pueblos, Oriol Junqueras, defendió la postura de Mendiak Aske en su intervención en la Comisión de Peticiones.

El colectivo Mendiak Aske denunció que los parques eólicos que se pretenden construir en Alava se encuentran en territorios protegidos por la Red Natura 2000, por lo que considera que esos proyectos van a tener un gran impacto medioambiental en la zona.