25 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Parlamento Vasco designa a Heredia (PNV), Bideguren (EH Bildu) y Rodríguez (PSE) como senadores autonómicos

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Vasco ha designado a Estefanía Beltrán de Heredia (PNV), Idurre Bideguren (EH Bildu) y Tontxu Rodríguez (PSE-EE) como senadores de designación autonómica.

El nombramiento de los tres representantes de la Cámara autonómica en el Senado ha sido aprobado en el primer pleno ordinario que celebra el Parlamento Vasco en esta nueva legislatura.

Heredia ha sido elegida por 22 votos, mientras que Bideguren ha recibido 20 y Rodríguez, 19. Además, en la votación se han producido 13 abstenciones

Beltrán de Heredia, que ha sido consejera de Seguridad del Gobierno Vasco en los últimos ocho años, ha sido relevada en dicho puesto por Josu Erkoreka y a partir de ahora se integrará en el grupo del PNV en el Senado.

Beltran de Heredia sustituirá en la Cámara Alta a Jokin Bildarratz, que en esta legislatura desempeñará el cargo de consejero de Educación en el Ejecutivo autonómico. En el caso de EH Bildu y del PSE-EE, Idurre Bideguren y Tontxu Rodríguez, repiten como senadores designados por la Cámara vasca.

Los tres senadores que corresponden a Euskadi por designación de su Parlamento autonómico se añaden a los doce que tiene atribuidos el País Vasco y que son elegidos directamente por los ciudadanos en las elecciones generales.

Para leer más