9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El parque natural de Armañón celebra este domingo una jornada sobre prevención y extinción de incendios

El parque natural de Armañón celebra este domingo una jornada sobre prevención y extinción de incendios
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de interpretación del Parque Natural de Armañón y ZEC (Zona Especial de Conservación) Montes de Ordunte celebrará este domingo, 16 de febrero, una charla-coloquio sobre prevención y extinción de los incendios en el medio natural.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, en esta actividad tomarán parte técnicos del Departamento de Agricultura y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Diputación Foral de Bizkaia.

Durante la charla, se podrán conocer las diferentes causas de los incendios, su problemática ambiental, su evolución y los trabajos preventivos y de extinción. Tras la conferencia, se darán a conocer las distintas herramientas que se utilizan en la extinción de incendios forestales, y se podrá observar una dotación de los bomberos voluntarios de Karrantza Harana.

Esta actividad tendrá lugar desde las once de la mañana y la una de la tarde en el mismo Centro de Interpretación del Parque natural de Armañón, ubicado en la antigua estación de machaqueo y carga de Dolomitas junto a la cueva de Pozalagua, en el valle de Karrantza.

Esta actividad es gratuita y abierta a todos los públicos. Para participar, es necesario apuntarse llamando al Parketxea de Armañón, al teléfono 946 560 079.