24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    El Partido Comunista de Euskadi apoya la huelga general del 29 de septiembre

    BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Nacional del PCE-EPK ha acordado, por amplia mayoría, apoyar la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre y contribuir a su éxito, según ha informado el Partido Comunista de Euskadi.

    Para el PCE-EPK, la huelga debe tener también un componente de "lucha social, más allá de la protesta laboral". "Es necesario que paren todos los sectores de la sociedad, mostrando con ello un rechazo claro a las políticas regresivas aplicadas por el gobierno Zapatero, López y Sanz, rechazando el mandato directo del mercado sobre los gobiernos y en defensa de la democracia en el sentido más amplio y radical de la palabra", ha añadido.

    Además, el Comité Nacional del PCE-EPK ha acordado poner en marcha una campaña pública informativa, así como otros actos en apoyo a la huelga general.

    Por otra parte, en la reunión celebrada este sábado se ha elegido a la Comisión Permanente Ejecutiva encargada de dirigir las tareas diarias del Partido y encabezada por la secretaria general, Isabel Salud. Ha elegido a los responsables de las diferentes Secretarías sectoriales, cuyo objetivo será el de contribuir a hacer un partido "más activo, visible, organizado e implicado en el conflicto social".

    Por último, el PCE-EPK ha acordado participar activamente en la Fiesta anual del PCE que se celebrará en Madrid los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre, así como abordar las tareas de celebración de sus Conferencias provinciales y las próximas elecciones municipales en el seno de Ezker Batua e IUN-NEB.

    Para leer más