El patrimonio de Banco Mediolanum en Euskadi fue de 493 millones en 2019, un 21% más

Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte de España
Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte de España - BANCO MEDIOLANUM - Archivo
Publicado: martes, 25 febrero 2020 11:59

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum sumó un patrimonio de 493 millones de euros en Euskadi en 2019, un 21% más que el año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

El número de clientes el año pasado fue de 9.257, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2018, y el de 'Family Bankers' (asesores financieros de clientes a lo largo de su vida) fue de 66.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha declarado que "ser los primeros en el nivel de satisfacción de los clientes con su Family Banker supone un motivo de orgullo" y un impulso para seguir trabajando.

Por eso, ha asegurado que uno de sus objetivos para 2020 es contar con asesores financieros que quieran desarrollar su carrera en Euskadi para que "den soporte a las necesidades de los clientes" vascos. La entidad está especializada en asesorar a lo largo de todas las etapas de la vida del cliente.

ACCIONES SOLIDARIAS

La actividad en Euskadi también se extendió el año pasado a las acciones solidarias locales de la entidad en toda España, basadas en el proyecto Mediolanum Aproxima.

Se celebraron seis iniciativas sociales en 2019 para ayudar y dar visibilidad a la labor de cuatro ONG locales, y se promovió una veintena de eventos de formación e información sobre finanzas.

RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

En toda España, Banco Mediolanum cerró el ejercicio con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más, y un patrimonio gestionado de 5.965,6 millones de euros, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%.

Se superó la cifra de 1.000 Family Bankers (1.029), un 3,3% más que el año anterior, y creció un 9% el número de clientes, al alcanzarse los 137.171.

El banco también destaca que fueron la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, de la consultora Stiga.

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