Una patrullera de la Ertzaintza recoge en la bocana del Puerto de Bilbao a un marinero alemán herido para hospitalizarle

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:08

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patrullera de salvamento marítimo de la Ertzaintza, 'Itsas Zain', recogió ayer en la bocana del Puerto de Bilbao a un marinero alemán herido, que viajaba en un mercante, para evacuarle al Hospital de Cruces, según confirmó la Policía vasca a Europa Press.

El buque, que provenía de Alemania, solicitó al Centro Regional de Salvamento Marítimo la evacuación de un tripulante accidentado cuando se encontraba a 54 millas de tierra. Al parecer, un marinero estaba herido, después de que le cayera en el ojo ácido sulfúrico.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento señala que el Centro se coordinó con la Ertzaintza para su evacuación en las proximidades del Puerto de la capital vizcaína. De esta forma, informó a la Policía vasca de que el mercante, que provenía de Alemania, iba a pasar cerca de Bilbao y necesitaba evacuar a un herido porque había sufrido un accidente.

El aviso de Salvamento Marítimo se produjo sobre las ocho menos cuarto de la tarde y, sobre las diez y media, la patrullera 'Itsas Zain', de la Policía vasca, salió al encuentro del mercante, que se produjo en alta mar.

Posteriormente, trasladaron al marinero alemán hasta el Puerto de Santurtzi, donde estaba esperando una ambulancia, que le llevó al Hospital de Cruces, donde fue ingresado.