23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 7 de junio de 2010

    PCE reclama el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la convención política de EB celebrada el pasado 13 de febrero

    Hace un llamamiento a recomponer la "convivencia interna" en EB en torno a esos acuerdos

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de Euskadi reclamó hoy que se respeten y cumplan los acuerdos adoptados en la convención política de EB celebrada el pasado 13 de febrero que cosecharon un "gran respaldo" y se construyeron "sobre la base de la búsqueda de un territorio común a todas las sensibilidades que conviven en la organización".

    En nota de prensa, ante el conflicto interno generado en EB, el PCE reafirmó la apuesta que hizo el partido en la VII Asamblea de EB por "normalizar" la vida interna de la organización, "desde el respeto a la pluralidad y la transparencia, poniendo en valor todo aquello que nos une y haciendo, al mismo tiempo, un esfuerzo generoso en busca de la síntesis y el consenso".

    En este sentido, recordaron que los acuerdos de la Convención política de EB celebrada el pasado 13 de febrero cosecharon "un gran respaldo" y destacó que se construyeron "sobre la base de la búsqueda de un territorio común a todas las sensibilidades que conviven en la organización".

    Además, recordó que dichos acuerdos daban por terminada una etapa de la trayectoria de EB caracterizada "por sus alianzas con el nacionalismo vasco conservador y cuya máxima expresión fue su participación en el Gobierno vasco".

    Por otra parte, también supusieron remarcar el perfil de fuerza "transformadora", huyendo de "bloques identitarios enfrentados" para recuperar un espacio de "centralidad y puente". "En consecuencia, presentarse a las próximas elecciones municipales con sus propias siglas y programa político, más allá de la libre decisión de sus asambleas de base para aprobar alianzas electorales en su ámbito de actuación", agregó.

    Otro de los aspectos que se aprobaron en la convención del 13 de febrero fue reforzar "la transparencia, la democracia interna, el respeto a la pluralidad y a los acuerdos, la gestión compartida y el impulso de las asambleas de base".

    "Desde estas premisas que fueron ampliamente compartidas y que formar parte de la política y la práctica actual de EB, desde el PCE-EPK reclamamos su cumplimiento, al tiempo que hacemos un llamamiento a recomponer la convivencia interna en torno a los acuerdos alcanzados", conlcuyó.