23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La película 'Urtzen' de Telmo Esnal gana el premio Lurra de Greenpeace en el marco del 68 Festival de San Sebastián

La película 'Urtzen' de Telmo Esnal gana el premio Lurra de Greenpeace en el marco del 68 Festival de San Sebastián
Entrega del premio Lurra. - GREENPEACE

SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La película vasca 'Urtzen' de Telmo Esnal ha recibido el premio Lurra de Greenpeace en el marco del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La actriz Nerea Barros ha entregado el galardón al cineasta y parte de su equipo.

Greenpeace ha explicado que el jurado ha seleccionado 'Urtzen' por su reflexión sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida del planeta y los seres humanos.

Por sexto año consecutivo Greenpeace ha entregado este galardón que premia cada año a la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz, señas de identidad de la organización. Para el director de Zarautz es la segunda vez que se alza con el premio Lurra que ya ganó en 2018 con la película Dantza.

El jurado compuesto por la actriz Nerea Barros (que ha presentado 'La isla de las mentiras' en la sección Made in Spain del Festival), la productora Ana Amigo ('El juego del ahorcado', 'Desconectados'), el periodista de El País Gregorio Belinchón y la responsable de comunicación de Greenpeace, Cristina Castro, ha decidido que 'Urtzen' se alzara con el premio por poner el foco en la importancia de recuperar la relación con un elemento como el agua y el respeto por el ecosistema del que formamos parte.

El premio Lurra ha sido diseñado por la artista Marina Anaya que ha creado una luna y un planeta que orbitan en el espacio.

Contador

Lo más leído en País Vasco