El pianista Radu Lupu actuará con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián y Bilbao

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 18:44

SAN SEBASTIAN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta esta semana los últimos conciertos de su Temporada de Abono 2006/2007 en San Sebastián y Bilbao, en los que estará acompañada por el pianista rumano Radu Lupu. Estas actuaciones se celebrarán en el Kursaal de San Sebastián los próximos jueves y viernes, mientras que el sábado se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Según informó la OSE en una nota, esta es la primera vez que Radu Lupu, uno de los pianistas más importantes del panorama internacional actual, interviene con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Ambos interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº5 de Beethoven, conocido también como 'Emperador'.

Lupu se une así a la importante nómina de intérpretes de talla internacional que han pasado por la temporada de Abono 2006/2007 de la OSE, una temporada especialmente reforzada con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Orquesta, tales como Frank Peter Zimmermann, Xavier de Maistre, Asier Polo, Marta Zabaleta o Lorenz Nasturica Herschcowici.

Además, en el campo de los directores y junto a la presencia de sus titulares Gilbert Varga y Cristian Mandeal, la OSE ha contado con Giovanni Antonini, Jesús López Cobos, Paul McCreesh, Yakov Kreizberg, Wayne Marshall, Víctor Pablo Pérez y Miguel Ángel Gómez Martínez. De manera excepcional, la Orquesta contó también con la presencia del Orfeón Donostiarra, la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro Easo y la Coral Andra Mari.

El programa de estos conciertos se completa con la Sinfonía nº4 de Anton Bruckner, obra a la que habitualmente se conoce como 'Romántica' y que es, junto a la séptima, la sinfonía más célebre de este compositor. En esta segunda parte se interpretará también en los conciertos que la Orquesta ofrecerá el 6 de junio en Pamplona y el 7 en Vitoria para cerrar la Temporada en esas ciudades. En esos conciertos, al OSE contará con el violinista Leonidas Kavakos como protagonista en la primera parte.