23 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La pintura mural "Magdalena penitente" vuelve restaurada al Museo-Palacio de los Lazarraga en Zalduondo (Álava)

La pintura mural "Magdalena penitente" vuelve restaurada al Museo-Palacio de los Lazarraga en Zalduondo (Álava)
La pintura mural "Magdalena penitente", vuelve restaurada al Museo-Palacio de los Lazarraga en Zalduondo (Álava) - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pintura mural "Magdalena penitente", perteneciente al conjunto de pinturas del siglo XVI, se ha reubicado de nuevo en el Museo-Palacio de los Lazarraga, en Zalduondo (Álava), tras ser restaurada con una inversión de 13.172 euros.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha visitado este jueves la obra, perteneciente al conjunto "más importante y completo" de pintura mural del siglo XVI en un edificio civil en Álava.

En un comunicado, el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha recordado que decidió hace unos años ir "dando pasos" para la recuperación del conjunto mural del Palacio. El Servicio foral de Restauración eligió esta pintura de la Magdalena penitente para realizar los estudios e investigaciones que dieran las pautas para intervenir en el resto de las pinturas del conjunto.

Además, se llevó a cabo una musealización de los contenidos del edificio, reubicando las pinturas murales de forma similar a como estuvieron en origen, según las fotografías previas al arranque de dichas pinturas. El Servicio de Restauración decidió ir dando pasos para la recuperación del conjunto mural del Palacio, encargándose del estudio, investigación, metodología de trabajo y primeras actuaciones para sacar a concurso la intervención final, que ha costado 13.172 euros.

Finalizada su restauración, la pintura mural Magdalena penitente, que pertenece al conjunto de pinturas murales del siglo XVI, se ha reubicado en el Museo-Palacio de los Lazarraga, en Zalduondo, propiedad de la Diputación Foral de Álava.