Los pisos más buscados en Euskadi superan los 345.000 euros de precio, tienen 100 metros cuadrados y tres dormitorios

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 12:36

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los pisos más buscados para comprar en el País Vasco superan los 345.000 euros de precios, tienen 100 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios, mientras que las viviendas más solicitadas para alquilar tienen 70 metros cuadrados, dos habitaciones y una renta mensual de entre 700 y 800 euros, según datos del portal inmobiliario pisos.com.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, estos datos demuestran que "la cantidad que se está dispuesto a pagar aún dista mucho de los precios de oferta por los que se anuncian los inmuebles".

Alemany indicó que la vivienda modelo a la que se aspira tiene un precio de unos 3.400 euros por metro cuadrado, mientras que en el último informe de precios elaborado por pisos.com, correspondiente al tercer trimestre de 2009, la vivienda en el País Vasco tiene un precio medio de 4.083 euros por metro cuadrado.

Las viviendas de 3 dormitorios son las más demandadas por los potenciales compradores en Euskadi. Únicamente en Álava se inclinan hacia las de dos habitaciones. Respecto a la superficie, el País Vasco arroja una media de 100 metros cuadrados en las búsquedas. Las casas más grandes se demandan en Álava y Bizkaia, donde el inmueble más buscado tiene 100 metros cuadrados, mientras que en Gipuzkoa se buscan viviendas de 80 metros cuadrados.

En cuestión de precios, los habitantes de los tres territorios vascos buscan inmuebles con un precio superior a los 345.000 euros, una cifra por encima de la marcada en el cuatrimestre pasado, en el que se demandaba pisos con un precio entre 225.000 euros y 240.000 euros.

ALQUILER

En cuanto al alquiler en el País Vasco, se demandan pisos con dos dormitorios, sobre todo en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Alava prefieren los apartamento de tres habitaciones. En relación a la superficie, las viviendas de 70 metros cuadrados son las más buscadas, en vez de los 60 metros cuadrados que se demandaba en el pasado cuatrimestre.

Destaca Gipuzkoa, donde se buscan más inmuebles de 40 metros cuadrados, cuando entre marzo y junio se demandaban algo más amplios, de 60 metros cuadrados. Mientras, en Álava buscan pisos de 80 metros cuadrados y en Bizkaia de 70 metros cuadrados.

En cuanto al precio, se siguen reclamando alquileres que oscilen entre los 700 y los 800 euros, la cifra más alta en España. Sin embargo, en Gipuzkoa se desmarcan de esta media y buscan pisos con un precio entre los 800 y los 900 euros.